lunes, 12 de abril de 2010

A colección do luns

Bandexas de pau. Parecen os ollos dun moucho, verdade?

3 comentarios:

mara dijo...

¡Qué bonitas! ¿A qué artesano inspirado se le habrá ocurrido tallar así la madera para hacer una bandeja?

Este sábado emulé a mi top-blogger (¿quién será?) y me fui a dar un paseo por una tienda de segunda mano que hay cerca de mi casa. Había cosas increibles, pero estas bandejas tuyas me recordaron algo que vi allí: una especie de bañeras (tamaño bebé) "excavadas" en un tronco de madera. Eran algo más bastas que las bandejas, pero la técnica era similar.

esther dijo...

Teño un libro novo(vello) da mesma colección que o do papel, que vai sobre madeira...está moi ben, hai exercicios de vaciado, tallado etc, coa mesma sistematica co outro...Hei de4 poñer algun dia algunha foto.

Por certo, era boa idea facer entre todos unha guía das tendas de vello de Galicia...eu cada vez vexo menos...

Coñezo ben os RETOs de Santiago, (en realidade está en Montouto,Teo) Vigo(perto do cemiterio de Pereiró, e na avda das Camelias), Ferrol (en San Xoan e en Caranza)e da Coruña ( fronte o cemiterio de San Amaro e no poligono da grela)

Alguén sabe de mais?

mara dijo...

En Pontevedra está el "Rastrigüedades", que es donde vi las bañeras, en la Avenida de la Estación; y estoy segura de que hay un RETO, pero no he sido capaz de encontrarlo, y otra tienda más, algo más cutre, al lado del archivo, en la calle Colón. Pondré más energía para localizarlos y poder pasarte la información.

Muchas gracias por la referencia del libro de madera; creo que ya volcaste alguna foto. Me da mucha envidia, pero hace falta un taller para trabajar estas cosas; no sé cómo te las arreglas tú...